El Titular de la Fiscalía de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, se pronunció acerca de los avances y las especulaciones que se están generando alrededor de la investigación sobre los desparecidos que trabajaban en el call center de Zapopan y su relación con los cuerpos que fueron encontrados en la barranca Mirador.
El Fiscal, mencionó que por el momento no existe certeza de la identidad de todos los restos humanos que fueron encontrados, dijo que se mantienen a la espera de dicha información.
“Hemos obtenido algunas víctimas que hemos recuperado, estamos ya trabajando con el instituto, estamos en espera con el instituto de que nos empiecen a decir quiénes son, si les pedimos que manejemos la información con respeto y con seriedad”, comentó.
➡️ Te puede interesar: Restos encontrados en Zapopan, son de los desaparecidos de call center
Méndez, afirmó también que los avances que han tenido los han compartido, pero que la información ira siendo actualizada de manera respetuosa para los afectados. “Hemos estado actualizando la información, hemos dado avances, hemos dado información de manera respetuosa”, dijo.
Entre la información que otorgó durante la rueda de prensa, el Fiscal jalisciense, dijo que puede haber indicios de coincidencias entre ambos casos. “Algunos de los hallazgos y de los indicios coinciden con algunas de las víctimas del call center”, comentó.
A pesar de ello dijo que aún no tienen total certeza de la cantidad de coincidencias, ya que la región en la que se está trabajando puede es difícil para los avances de los elementos de investigación. “No podemos manejar el total de víctimas que coinciden […] Es muy complicada la zona, el personal que está abajo son más de 100 gentes”, afirmó.
➡️ No te pierdas: Encuentran restos humanos en operativo para localizar a jóvenes de call center
Además, dijo que aún no tienen una fecha establecida en la que se vaya a tener la información corroborada desde las pruebas químicas las coincidencias entre las personas desaparecidas del call center con los cuerpos que fueron encontrados en un bosque de Zapopan.