Axel y Jesús “C”, hijos de “El Contador” presunto líder del Cártel del Golfo, fueron vinculados a proceso por presunto narcotráfico y posesión de armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas.
Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado.
Lo anterior, luego de que el 21 de marzo se inició una investigación por una denuncia, en la que se involucró a una organización criminal de Matamoros, Tamaulipas.
La #FGR, a través de #FEMDO, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos; posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.… pic.twitter.com/I0946cJgU6
— FGR México (@FGRMexico) May 17, 2023
Tras las investigaciones se ubicaron y catearon diversos inmuebles, en los que se detuvo a Axel y Jesús “C”, además se aseguraron armas de fuego y pastillas de fenilpiperidina y fentanilo.
El juez impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que quedaron internos en el Cefereso 1, Altiplano.
Los hermanos -de acuerdo con medios de comunicación- están relacionados al secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en marzo, de los cuales dos murieron.