Segundas Home

Villavicencio quiere ser presidente de Ecuador para “enfrentar y derrotar a las mafias”

Publicado por
Héctor García

El exlegislador Fernando Villavicencio, conocido en Ecuador por sus investigaciones periodísticas en casos de corrupción, se postula como precandidato presidencial en las próximas elecciones extraordinarias con la premisa de “enfrentar y derrotar a las mafias que han cooptado el Estado y que tienen de rodillas a la sociedad”.

Villavicencio, que como presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (Parlamento) emitió un informe contrario al juicio político de censura abierto por la oposición al presidente Guillermo Lasso por un presunto delito depeculado (malversación), aplaudió la decisión del jefe de Estado de disolver el Legislativo y realizar nuevas elecciones.

El exasambleísta independiente opinó en una entrevista con EFE que Ecuador vive “una maqueta de democracia” y aunque atraviesa “una tragedia económica”, “no se ha ido al precipicio” porque está dolarizado, sistema que ofrece fortalecer.

De alcanzar la Presidencia en los comicios de este año, aseguró que enfrentará a las “las mafias políticas que están vinculadas al narcotráfico y a estructuras delictivas de minería ilegal, y también estructuras corruptas en el sector público”.

Con inicios ideológicos en una “izquierda moderada”, se ha posicionado como una de las voces más críticas contra el correísmo y ahora se define de centro, pero sin partido político.

Llegó al Parlamento por una invitación de “Concertación” y lo postula para los comicios de agosto una red social y política en construcción, llamada “Gente buena”, que ha hecho un primer acuerdo con el movimiento político “Construye-listas 25”, otrora liderado por la exministra de Gobierno María Paula Romo, quien no se postulará para ninguna candidatura.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García