Un sismo de magnitud 3.0 con epicentro cerca de la alcaldía La Magdalena Contreras sacudió a la Ciudad de México (CDMX) la noche de este miércoles, sin embargo, la alerta sísmica no se activó; en algunas demarcaciones de la capital el movimiento fue muy intenso mientras que en otras no fue perceptible.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX confirmó en su cuenta de Twitter que se percibió un movimiento telúrico en la capital, por lo que activó los protocolos pertinentes.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud 3.0 con epicentro ubicado 3 kilómetros al noreste de la alcaldía La Magdalena Contreras.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en una publicación en su cuenta de Twitter que todo se encuentra en calma tras el sismo registrado la noche de este miércoles 10 de mayo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, las alcaldías en las que se percibió el movimiento más intenso fueron:
Vecinos que habitan las alcaldías en las que se sintió más intenso el sismo describieron el movimiento como un ‘fuerte jalón’ que sacudió sus hogares, por lo que evacuaron de inmediato.