Nueve personas murieron en ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza, informó el ministerio de Sanidad en ese territorio controlado por el movimiento islamista palestino Hamás.
El ejército israelí anunció por su parte que realizó bombardeos contra sitios de la Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza. Un periodista de AFP en Gaza vio el techo de un edificio en llamas y ambulancias que evacuaban a las víctimas.
Sin ofrecer mayores detalles, el Ministerio de Sanidad palestino dijo que varias personas murieron y otras más fueron heridas en los ataques aéreos. El ejército israelí dijo que los bombardeos aéreos iban dirigidos contra las residencias de tres altos mandos del grupo Yihad Islámica, apoyado por Irán.
➡️ Te puede interesar: Israel ataca Líbano y Gaza tras recibir disparos de cohetes
Testigos dijeron que una explosión alcanzó el último piso de un edificio de apartamentos en la ciudad de Gaza y una casa en el centro de la ciudad meridional de Rafah. Los ataques aéreos continuaron en las primeras horas, dirigidos contra lugares de entrenamiento de militantes.
El ejército israelí dijo que los bombardeos aéreos, cuyo nombre en clave es «Operación Escudo y Flecha», tuvieron como objetivo a Khalil Bahtini, comandante de la Yihad Islámica en el norte de la Franja de Gaza; Tareq Izzeldeen, intermediario entre los miembros de su grupo en Gaza y Cisjordania; y Jehad Ghanam, secretario del consejo militar de la Yihad Islámica.
Añadió que los tres eran responsables de los recientes disparos de cohetes contra Israel. La Yihad Islámica, más pequeña que el movimiento del gobernante Hamás confirmó que los tres estaban entre los muertos. Los ataques aéreos se producen en plena ebullición de la tensión entre Israel y los militantes de la Franja de Gaza, gobernada Hamás.