Con 16 votos a favor y 20 en contra, se determinó que la convocatoria a un periodo extraordinario en el Senado no es un asunto de urgente resolución, por lo que el asunto se turnó a la Primera Comisión de la Permanente.
La mayoría de Morena y sus aliados en la Comisión Permanente rechazaron la dispensa de trámites a la solicitud de la oposición para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones para nombrar a los comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Datos Personales (INAI).
➡️ Te puede interesar: Senado acuerda sesión extraordinaria para elegir a comisionados de INAI
“Conforme al resultado de la votación, no se considera de urgente resolución. En consecuencia, se turna a la Primera Comisión. Se instruye a la dirección jurídica de la Cámara de Senadores dar a conocer el resultado de la consulta al Pleno de la Comisión Permanente y las acciones realizadas por la Mesa Directiva que se describieron al inicio de este asunto al juzgado décimo séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México”.
Y es que en caso no haber llevado a cabo este trámite, los integrantes de la Permanente hubieran caído en desacato a una orden judicial, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.