AMLO

Mejía Berdeja sigue en contienda electoral, tras declinación del PT en Coahuila

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, en rueda de prensa, dijo que no se bajará de la contienda electoral luego del anuncio que dio la dirigencia nacional del partido en torno al apoyo moral que darán al candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina. 

Mejía Berdeja dijo que el anuncio que dio la dirigencia nacional del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, sobre el apoyo que le dará a Morena y a Armando Guadiana para solidificar la alianza partidista que se viene en 2024, no tiene efectos jurídicos, por lo que aparecerá en la boleta como el candidato ciudadano del PT para la gubernatura estatal. 

“Eso es autoritarismo, la gente quiere libertad, el tigre está más fuerte que nunca y nos mantenemos con certidumbre para defender las causas justas”, comentó Mejía Berdeja. 

 

 

➡️ Lee también: Refirma PT que Ricardo Mejía es su precandidato por Coahuila 

Dentro del pronunciamiento, Mejía Berdeja aclaró que su nombre ya está impreso en la boleta y que, por tal motivo, la ciudadanía no tiene porqué confundirse, ya que los tiempos electorales no permiten a los partidos retirar las candidaturas. 

“La semilla ya fue sembrada, mi respeto al dirigente Alberto Anaya y vamos a reencontrarnos sin duda, yo creo que la dirigencia del PT es víctima de una extorsión política, yo siempre he sido leal al presidente, al movimiento. Lo que vaya a pasar en el 2024 no influye en Coahuila”, agregó Mejía. 

Pese a las declinaciones de las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo y del Partido Verde en favor de Armando Guadiana y Morena, los candidatos de ambas organizaciones, tanto Lenin Pérez Rivera como Mejía Berdeja, siguen inscritos en la contienda electoral y competirán en las elecciones del próximo domingo 4 de junio. 

➡️ Te recomendamos: Ricardo Mejía renuncia y va con el PT por Coahuila 

En las boletas, que ya están guardadas en las diversas sedes del Instituto Electoral de Coahuila, ya contienen el nombre de los cuatro candidatos y ambos, de acuerdo con la ley electoral, tienen las mismas posibilidades y los mismos derechos de competir y, en dado caso, ganar la elección. 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante