Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, quien desde hace más de tres meses se encontraba desaparecida, fue encontrada sin vida dentro de un costal por su propia madre en una casa de la colonia Los Soles, de Apodaca, Nuevo León.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un joven, quien era pareja sentimental de Sarahí es el presunto culpable del delito de feminicidio. Su nombre no se ha dado a conocer, pero se le considera responsable de secuestrarla por haberse negado a cederle la custodia del hijo de ambos.
Vecinos de la casa ubicada en la calle Pedro Coronel alertaron a los familiares de Sarahí Guadalupe respecto a que ella podría encontrarse en dicho domicilio. Aproximadamente a las 23:00 horas del sábado 6 de mayo, la madre de la joven y vecinos arribaron al sitio, junto con varias patrullas de policía.
➡️ Te puede interesar: Localizan a Diana Peña, en Cuernavaca luego de 7 días de desaparecida
Una mujer les abrió la puerta y les permitió el ingreso a la casa, tras confesar que su pareja habría asesinado a la joven. Los policías ingresaron a la casa y percibieron los fuertes olores a putrefacción. Hallaron un costal amarrado y cubierto con cobijas encima. La mamá de Sarahí reconoció el cadáver de su hija.
El presunto responsable y su actual pareja sentimental, una mujer de 38 años de edad, fueron detenidos para ser llevados a rendir declaración ante el Ministerio Público.
Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez desapareció el pasado domingo 5 de febrero. La joven de 21 años fue vista por última ocasión en la colonia Quinta Colonial, municipio de Apodaca y desde entonces su familia no tenía conocimiento sobre su paradero.
➡️ No te pierdas: Localizan sin vida a las seis mujeres desaparecidas en Celaya: FGE
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León había emitido un reporte de búsqueda por su desaparición. Hace semanas la familia de Sarahí Guadalupe dijo a la policía que la joven estaba en ese domicilio. Ahora los familiares exigen justicia y castigo para el presunto culpable.