Este lunes inició el juicio oral por el caso LeBarón con la primera audiencia de Fidencio «N» alias «El Janos», uno de los presuntos implicados en la masacre de tres mujeres y 6 niños ocurrida en Bavispe, Sonora en noviembre de 2019.
Adrián LeBarón, al llegar a los juzgados federales del Penal Federal número 1 del Altiplano, pidió al juez tomar en cuenta todos los elementos de prueba que se presentarán para dictaminar la sentencia condenatoria, tanto para este primer enjuiciado como para los 33 restantes que están detenidos a la espera de juicio.
➡️ Te puede interesar: Familia LeBarón exige justicia con velada a dos años de la masacre de Bavispe
«Yo ya lo que quiero es que los juzguen, que pasen por el proceso del sistema y que algún juez los sentencie o los deje libres, hay 34 detenidos, a mí se me hace una injusticia, es inhumano que a los 34 los tengan en categoría de detenidos con prisión preventiva oficiosa«.
Señaló que, el imputado fue presentado ante el juez por los cargos de delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo del ejército de la carpeta de investigación abierta por el caso LeBarón, pero están a la espera de que se finque el delito de homicidio.
Tanto Adrián como Julián LeBarón, llegaron al altiplano acompañados de sus abogados y durante la audiencia del juicio que tuvo una duración de 3 horas, pidieron que se mantengan al pendiente el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el de Estados Unidos Joe Biden, así como el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar.