Al menos 12 personas fallecieron la noche de este sábado en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
«El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9», indicó la fuente en Twitter y señaló que dos personas están en «condición crítica» y han sido trasladadas a hospitales cercanos.
➡️ Te puede interesar: Estampida deja 14 heridos en Galeana, Nuevo León
«Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado están en diferentes centros hospitalarios» de El Salvador, declaró a la prensa el director de la PNC, Mauricio Arriaza.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que «solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo».
➡️ No te pierdas: Estampida en Yemen deja al menos 78 muertos y decenas de heridos
El Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los equipos con más afición en el país, disputarían el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 y que fue suspendido tras el incidente de este sábado. EFE