Congreso de la Ciudad de México avaló en el pleno el dictamen para facilitar el proceso de ratificación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, por lo que Ernestina Godoy Ramos, actual cabeza del organismo, podría buscar un plazo de otros cuatro años al frente de la institución.
Debido a este hecho, la oposición ha calificado este movimiento como “Ley Godoy”, al tiempo que ninguno de estos legisladores sufragó por la propuesta, dado que se quedaron afuera del recinto por la presencia de granaderos que les impidieron el acceso.
➡️ Te puede interesar: Santiago Taboada denunciará a Ernestina Godoy por espionaje
Por tal motivo, el dictamen fue aprobado con 34 votos a favor, uno en contra, de Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD), y una abstención, del presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano Esparza (PRI).
Medios refieren que en la entrada del legislativo citadino hubo cerca de 150 personas que intentaron cerrar los accesos a este lugar ubicado en Donceles esquina Allende S / n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
➡️ No te pierdas: FGJ señala a Santiago Taboada de ser beneficiado del Cártel Inmobiliario de BJ
Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, expresó que las personas que estaban afuera del Congreso no eran manifestantes, sino «unas cuantas personas del PAN».