Citi desistió de llevar a cabo una venta directa de su unidad en México, Banamex, y apostar en cambio por una Oferta Publico Inicial en el mercado de Valores.
“Después de un cuidadoso análisis, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del negocio”, dijo Jane Fraser, directora Global de Citi.
“Citigroup ha operado por más de un siglo en México y continuaremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional, líder en la industria, en este país tan importante para nosotros, ofreciendo así todo el potencial de la red global de Citi a nuestros clientes institucionales y del Citi Private Bank en este mercado prioritario””, añadió.
La oferta incluye los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se mantendrá como parte de Citi.
El Negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México-Banamex- y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México.