La Policía de Estados Unidos detuvo al ciudadano mexicano sospechoso de matar a cinco vecinos hondureños en Texas, dijo un funcionario local citado por la prensa.
Una persona que se cree es el autor del crimen, Francisco Oropeza, de 38 años, fue detenido en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, a unos 50 km de la escena del crimen, dijo el fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon, según reportan en sus sitios de internet varias estaciones de TV locales.
➡️ Lee también: Tiroteo en Texas deja 5 muertos; autor del ataque era mexicano
Según Dillon, el sospechoso está detenido en una cárcel del condado de Montgomery mientras se realiza la confirmación de su identidad a través de huellas dactilares. Sería acusado por asesinato, comentó el fiscal.
El viernes por la noche, en la ciudad de Cleveland, condado de San Jacinto, Oropeza disparó contra cinco miembros de una familia vecina, entre ellos un niño de 9 años, todos de Honduras, después de que le reclamaron por el ruido que hacía al usar un fusil semiautomático en su jardín, según han narrado sobrevivientes y la Policía.
➡️ Te recomendamos: Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja 4 muertos en EU
Tras los hechos el hombre huyó y la policía inició una feroz cacería, mientras las autoridades ofrecieron hasta 80 mil dólares de recompensa por información que llevara a su captura.