La ministra Yasmín Esquivel Mossa insistirá por todas las vías legales para evitar que el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México se pronuncie sobre las investigaciones al respecto.
A través de un comunicado de 9 puntos, su abogado Alejandro Romano Rascón, afirmó que las investigaciones en contra de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por parte de autoridades universitarias carecen de autoridad.
Leer más: ¡Que siempre no! Juez ordenó a la UNAM abstenerse del caso Yasmín Esquivel
Dice que tanto éste como el seguido por el Comité de la FES Aragón, son instancias universitarias legalmente incompetentes para ocuparse del asunto respecto del que indebidamente han venido actuando”, indicó el litigante.
Romano Rascón afirmó que es preocupante que las autoridades universitarias afirmen que ya tienen una resolución de sus investigaciones.
Indicó que las medidas cautelares que se han obtenido de ninguna forma pretenden bloquear a la UNAM, como se ha dicho, y el objetivo de las mismas es que se respete el Estado de Derecho y las garantías de la ministra Esquivel Mossa.
Agregó que tampoco es un “pleito” contra la UNAM, si no un acto legal que pretende evitar una arbitrariedad.