Warner Bros. Pictures y DC lanzan el primer superhéroe latino de todos los tiempos «Blue Beetle». Un elenco de primera protagoniza este nuevo film encabezado por Xolo Maridueña junto a la actriz mexicana Adriana Barraza, George Lopez, Damián Alcázar y Elpidia Carrillo entre otros. Además, la ganadora del Oscar Susan Sarandon que regresa a la pantalla, esta vez como la villana.
En general, ha dejado buenas sensaciones entre su público objetivo, pero también reacciones en contra.
No nos estamos refiriendo a problemas por el excesivo humor del avance, o por encontrar su CGI y efectos prácticos algo mejorables, sino por un «chascarrillo» al final del vídeo donde uno de sus personaje, Rudy Reyes (interpretado por George López), suelta un «Batman es un fascista» en una charla.
No se trata de una frase lanzada al aire. Durante muchos años ha habido debate sobre el aveces excesivo empecinamiento de Bruce Wayne en hacer cumplir su visión de lo que es justo en Gotham, teniendo un ejemplo muy debatido en Batman: The Dark Knight Return de Frank Miller tal como recuerdan en The Direct, pero ver a Warner Bros. tachar de tales comportamientos, aunque sea en un tono jocoso, a uno de sus buques insignia ha generado una gran polvareda en redes sociales, con algunos incluso lanzándose al boicot.
TE PUEDE INTERESAR: