Economía

Volkswagen en Puebla aplicará un paro por escasez de componentes

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La planta de autos Volkswagen en Puebla anunciado un paro prolongado de actividades durante las próximas cuatro semanas, debido a la escasez de componentes para la producción de vehículos. 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) emitió un comunicado en el que informa que la suspensión de actividades aplicará en el segmento 2, dedicado al ensamble del modelo Tiguan. Los trabajadores asignados a este segmento en los tres turnos laborales recibirán un pago salarial diferenciado en cada una de las cuatro semanas que durará el paro. 

Este paro prolongado es uno de los más extensos en lo que va del año en la planta automotriz de Volkswagen en Puebla. 

➡️ Te recomendamos: Volkswagen México continuará paro de labores hasta el martes por falta de gas 

La compañía ha sido afectada por la escasez de componentes en los últimos meses, lo que ha llevado a la suspensión temporal de actividades en varias ocasiones. En este caso, la falta de componentes afecta directamente al ensamble del modelo Tiguan en el segmento 2. 

El paro aplicará a partir del 24 de abril hasta el 21 de mayo. En el segmento 3, donde se fabrica el modelo Taos, la suspensión de labores será solo de dos semanas, con lo que habrá también un paro diferenciado. 

La reanudación de actividades en la planta está prevista para el lunes 22 de mayo, siempre y cuando estén garantizados los equipos y materiales suficientes para que los obreros puedan laborar. 

➡️ Te puede interesar: Volkswagen de México logra acuerdo con trabajadores para evitar huelga 

La escasez de componentes ha sido un problema para la industria automotriz en todo el mundo, y ha sido provocada por la pandemia de Covid-19. La interrupción de la cadena de suministro global ha provocado retrasos y una disminución en la producción de vehículos en todo el mundo. La planta de Volkswagen en Puebla no ha sido la excepción, y ha tenido que lidiar con la falta de componentes en varias ocasiones en los últimos meses. 

La planta de Volkswagen es una de las más grandes e importantes de México, y es responsable de la producción de varios modelos de vehículos para el mercado nacional y para la exportación. La suspensión de actividades en la planta puede tener un impacto negativo en la economía local, y también puede afectar a los trabajadores que dependen de la compañía para su sustento. Se espera que Volkswagen resuelva la escasez de componentes lo antes posible para poder reanudar la producción de vehículos en la planta de Puebla. 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante