El juez Eduardo Javier Sáenz Torres dictó la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, a los cuatro militares acusados de asesinar a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los acusados enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Campo Militar Número 1. Esta tarde el Poder Judicial de la Federación (PJF) informó lo anterior luego de la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Reynosa, Tamaulipas.
➡️ Te recomendamos: Amnistía Internacional pide a Ejército explicar matanza de Nuevo Laredo
La Causa penal: 46/2023 señala que los militares Bernardo ‘N’, Agustín ‘N’, Jorge Nicolás ‘N’ y Juan Carlos ‘N’, son probables responsables de la muerte de Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y del ciudadano estadounidense Gustavo Ángel Suárez Castillo, en febrero pasado.
Y por lesiones en contra de un sobreviviente, e intento de homicidio contra otro, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, por donde circulaban los siete jóvenes que fueron interceptados y baleados por los militares.