El ejército ucraniano declaró que la explosión registrada el sábado en el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea, sirvió como preparación para la esperada contraofensiva de las fuerzas armadas de Kiev.
«Esta labor forma parte de los preparativos para la amplia ofensiva a gran escala que todo el mundo está esperando», afirmó la portavoz del Comando Sur, Natalya Humenyuk, en declaraciones citadas por varios medios ucranianos.
➡️ Te recomendamos: Comisión Europea logra un acuerdo para levantar el veto al grano ucraniano
Según los servicios secretos ucranianos, la explosión, causada presumiblemente por un dron, destruyó diez tanques con 40 mil toneladas de combustible destinado a la flota rusa del mar Negro.
De acuerdo con la vocera, el ataque hizo sentir a las autoridades prorrusas de la península ocupada y a Moscú que «la amenaza es real», hasta el punto de que se está evacuando de Crimea a las familias de los militares allí desplegados, aseguró.
El viernes pasado, el ministro ucraniano de Defensa, Oleskii Réznikov, declaró que los preparativos para la contraofensiva estaban «llegando a su fin» y el presidente Volodímir Zelenski avanzó que comenzará a pesar de que Kiev no ha recibido parte de la ayuda militar prometida por los aliados.