La reunión a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador en las inmediaciones del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para dialogar con los gobernadores de las entidades federativas que son emanados de Morena, por fin concluyó.
La mayor incógnita de esta reunión fue si el presidente López Obrador habría hecho una aparición en el diálogo del Gobierno Federal con los mandatarios estatales, pues el tabasqueño, técnicamente, está imposibilitado de acudir a la concentración a raíz de que, hace unos días, sufrió un contagio de Covid-19, por lo que debería de estar convaleciente y en cuarentena.
Sin embargo, al finalizar la reunión, fue Adán Augusto López, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien calmó las especulaciones sobre este tema.
➡️ Lee también: AMLO retomaría actividades esta semana
El aspirante a la candidatura presidencial de Morena en las próximas elecciones del 2024 destacó que el presidente López Obrador no hizo ningún tipo de aparición en la reunión con los gobernadores.
«Muy bien, recuperándose. No, fue una reunión como se tenía programada de la evaluación de estrategia nacional de seguridad y de los programas del bienestar. Fue básicamente eso, revisar el avance de la estrategia nacional de seguridad en cada uno de los estados, y la segunda parte fue la evaluación de los programas de Bienestar. El objetivo de la reunión no era para que (el presidente López Obrador) le mandara un mensaje a los gobernadores, sino que avanzáramos en la evaluación. Yo creo que la tranquilidad está con el hecho de que todos los mexicanos sabemos que el resultado de COVID y que se recupere, y está aislado y recuperándose», comentó el secretario López Hernández al salir de la reunión desde Palacio Nacional.
Por otro lado, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, reveló que AMLO no pudo acudir a la reunión con los gobernadores de Morena, e insistió en que el encargado de dirigir el diálogo institucional con los mandatarios estatales fue Adán Augusto López.
➡️ Te recomendamos: Segob desmiente que presidente López Obrador haya sufrido un infarto
Por último, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, también reiteró que el mandatario no acudió a la reunión, pero afirmó que el tabasqueño se está recuperando del coronavirus. Sin embargo, enfatizó que, prácticamente, el mandatario federal está listo para volver.
«No (pudimos ver al presidente), pero está muy bien, tuvimos una información de que está muy bien y que pronto nos va a ver con él, si, estamos tranquilos porque recibimos el informe de que, prácticamente, está listo para volver», declaró el gobernador de Veracruz sobre el estado de salud de AMLO.