La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su inconformidad con la alerta de viaje emitida por la Embajada de Estados Unidos en México a raíz del asesinato de una persona ocurrido este jueves, en Plaza Carso, en la zona de Polanco.
La mandataria capitalina explicó que no está de acuerdo con la postura tomada por la representación diplomática de EU en México ya que, afirmó, los índices de seguridad en la CDMX han aumentado “en todos los índices”. “Hemos sido de las entidades de la República que más ha bajado homicidios, robo de vehículo, todos los índices están bajando, de lo que fue este incremento exponencial del 2015 a 2019, hoy todos los indicadores van disminuyendo”, detalló. Además, resaltó que los índices de seguridad en la capital han funcionado de tal manera que turistas siguen llegando a la ciudad, tanto para trabajar a largo plazo como para turistear por todas las demarcaciones.
➡️ Te recomendamos: Balacera en Plaza Carso deja un muerto
“No estamos de acuerdo con esta alerta y siempre ponemos el mejor esfuerzo en el gabinete de seguridad para que estos indicadores sigan disminuyendo”, reiteró.
La Embajada de Estados Unidos en México publicó este jueves una alerta de seguridad en la Ciudad de México luego de que se produjera el asesinato de una persona en un Starbucks al interior de Plaza Carso, ubicada en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital.
➡️ Te puede interesar: Balacera dejo dos muertos en calles de la Gustavo A Madero
“Los ciudadanos estadounidenses deben actuar con cautela y evitar la zona si es posible”, escribió la Embajada estadounidense, que sugirió a sus connacionales la consciencia del entorno, mantener un bajo perfil, monitorear medios locales para actualizaciones, revisar planes de seguridad personal y llamar al 911 en caso de emergencia.