Yolanda Saldívar, quien era la presidenta del club de fans de Selena, mató a la diva de la música el 31 de marzo de 1995 en el motel Days Inn, en Corpus Christi, Texas. Le disparó con un revólver 38 Special, provocándole un choque hipovolémico y un paro cardiorrespiratorio.
Yolanda Saldívar fue enjuiciada siete meses después del funeral de Selena Quintanilla y se le encontró culpable de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995 y se le sentenció a cadena perpetua… no obstante, la asesina podría salir de la cárcel.
Yolanda Saldívar ha manifestado en repetidas ocasiones que no se arrepiente de haber asesinado a Selena, pues según ella “fue un accidente”. Durante su tiempo tras las rejas ha estudiado justicia criminal, pues pretende defenderse a sí misma y así salir de la cárcel.
En 2015, la asesina de Selena apeló su sentencia, argumentando que debería dejar el “tambo” por cuestiones de salud.
Y será en 2025 cuando Yolanda Saldívar será elegible pata obtener la libertad condicional por su buena conducta. No es seguro que salga de la cárcel, pero los verdaderos fans de Selena ya han anunciado en redes que buscarán hacerle justicia a la diva.
TE PUEDE INTERESAR: