En medio de un completo caos por la toma de la tribuna por parte de la oposición y con el quórum justo, Alejandro Armenta, presidente del Senado, citó a sesión en una sede alterna.
En la sesión de este viernes, se registró una asistencia de 65 senadores y senadoras, con lo que se alcanzó el quorum requerido para iniciar con la sesión. Pero, ante la toma de la tribuna, el Armenta declaró un receso para anunciar la sede en donde sesionarán.
➡️ No te pierdas: Se descarta acuerdo para nombrar a comisionado en el INAI: Morena
“Debido a que no se cuenta con las condiciones que permiten seguir trabajando en este salón, trasladaremos la sesión a otro espacio físico. La mesa directiva acordó cambiar la ubicación para continuar con el despacho de los asuntos con la orden del día”, dijo en medio de gritos.
La Mesa Directiva acordó modificar el sitio para continuar con el despacho de los asuntos del orden del día. El morenista indicó que el acuerdo de esta determinación, así como el sitio en que se realizará los trabajos se publicarán en la Gaceta del Senado.
➡️ Lee también: Oposición mantendrá tribuna hasta que nombren comisionado del INAI
Ante el todo el ruido y mientras dejaba el recinto legislativo, Armenta provocó a la oposición levantando las dos manos con el símbolo de la “V” de la victoria.
En ese sentido, se declaró el receso para detener el reloj legislativo y que los plazos no corran en el Senado de la República.