Ocho heridos es el saldo de ataques armados a dos bares en Acapulco, Guerrero, la madrugada de este domingo, el último día de la temporada vacacional de Semana Santa.
En un primer hecho, se reportó una balacera minutos después de las 2 de la madrugada, dentro del bar La Norteña, ubicado en el fraccionamiento Magallanes, en plena avenida Costera Miguel Alemán, la principal de este puerto.
Ahí se confirmaron dos hombres heridos: Emiliano Apunte Fidencio, de 16 años de edad, y Yordi García Ureña, de 25. Su estado de salud se reporta como estable. Se informó que las personas que se encontraban en el lugar corrieron para resguardarse.
➡️ Te recomendamos: Balean a turistas en Acapulco; hay un muerto y tres heridos
Tras la agresión armada, militares y policías acordonaron el bar La Norteña y resguardaron el área. Más tarde, aproximadamente a las 6:45 horas hubo otro ataque dentro y fuera del bar Singapur, ubicado en la concurrida zona turística de la Condesa.
Testigos reportaron disparos principalmente afuera del hotel Romano Palace, que se encuentra junto al bar, y también en dirección al hotel Tortuga y la plaza Aqua. En esta agresión armada se reportaron cinco heridos y versiones extraoficiales indican que entre ellos está el administrador del bar Singapur y una mujer que, según se dijo, trabaja como mesera del lugar.
Los heridos fueron llevados a un hospital cercano donde les negaron la atención y posteriormente acudió por ellos una ambulancia de la Cruz Roja que los trasladó al hospital general de El Quemado. Policías y militares acordonaron el bar y cerraron una parte del paso a los automovilistas en la Costera, en un aparatoso dispositivo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
➡️ Te puede interesar: Balacera en Acapulco deja un hombre asesinado y un herido
Más tarde, aproximadamente a las 8:30 horas, en el Zócalo del puerto fue hallado un hombre herido de bala en los hechos del bar Singapur de la Condesa. Fuentes oficiales dijeron que el herido declaró que resultó herido cuando esperaba a una amiga que trabaja de mesera en el bar, y una bala lo alcanzó en una pierna.
Dijo que tomó un taxi, pero el conductor lo bajó en el Centro de la ciudad cuando se dio cuenta que el pasajero que llevaba sangraba de una de sus piernas. El herido fue identificado como Jesús N, de 20 años de edad, con impactos de arma de fuego en el glúteo, ingle y fémur izquierdos.
De los otros cinco heridos del bar Singapur, sólo se informó de los nombres de cuatro de ellos: Arleth Berenice, de 24 años de edad; Axel N., Mauricio N., y José Yovanni N., todos ellos de 20 años.