“El Mago es una producción de gran formato en tiempos que son complicados para el país, pero que el teatro siempre ha atravesado. Este proyecto tiene muchos retos técnicos en cuanto a escenografía y vestuario. Me encanta que sucedan dos cosas al mismo tiempo: que ella (Lucero Mijares) haga su sueño realidad de protagonizar una obra musical y que yo pueda hacer mi sueño de producir otra obra de teatro”, afirmó el productor en entrevista.
“En esta versión se explora una Dorothy distinta, es una niña muy noble que tiene mucha esperanza, que tiene este carácter, que comparto yo también, que cada vez que encuentra alguien en su camino, lo lleva para que encuentre su meta”, agregó la protagonista, quien comenzó hace seis semanas la preparación física y de técnica del personaje, con clases de canto, baile y actuación.
Su look se mantendrá intacto, es decir que la artista lucirá su característica cabellera china al público.
“Mis papás me han dado muchos consejos, entre ellos, por ejemplo, el de siempre dar mi 100 por ciento desde el primer día, si no la voy a sufrir, por eso lo estoy disfrutando desde el día uno aunque existan días difíciles o esté cansada.
“También que no haga caso a los comentarios malos, que me cuide mucho, que mi salud sea perfecta, que cuide mucho mi voz, que no abuse de ella porque a veces soy muy gritona”, expresó la también cantante.
El amor por el teatro musical nació el año pasado, contó Lucero Mijares, en el momento en el que presenció en Broadway la historia de Beetlejuice.
“Ahí supe que me quería dedicar al teatro musical. Ese día fui muy feliz. Ojalá que algún día pueda estar en Broadway, allá les sobra el talento, son admirables, su voz, su manera de actuar y bailar, me tiene muy impresionada”, aseguró la joven de 18 años.
En la historia serán 22 actores en escena, con orquesta en vivo, habrá diversos cambios en la escenografía y 100 vestuarios. Aproximadamente un centenar de personas trabajarán en la producción, adelantó Torres.
TE PUEDE INTERESAR: