Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles quien declaró la quiebra en el concurso mercantil de Interjet, con lo que se ordenó la enajenación y venta de todos sus bienes para liquidar los compromisos financieros de la aerolínea.
Por ello, quedará suspendida la capacidad de ejercicio de Interjet sobre los bienes y derechos que integran la masa concursal. Desde diciembre de 2020, Interjet dejó de volar y el 8 de enero de 2021 se declaró en huelga; en agosto de 2022 entró en concurso mercantil y ahora acumula adeudos por más de 40 millones de pesos.
➡️ Lee también: Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de Interjet
De acuerdo con la sentencia emitida el 4 de abril, la etapa de quiebra se declaró abierta, después de que no se concretó la reestructura de la línea aérea.
Por ello, se ordenó ratificar como síndico al conciliador Gerardo Sierra o elegir uno distinto, esto para continuar con la venta de bienes de la línea aérea, con lo que los más de 6 mil extrabajadores podrían recibir al menos un porcentaje de lo que la aerolínea les debe.
➡️ Te recomendamos: Interjet va a concurso mercantil en México la próxima semana
“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, señala la resolución.
Cabe recordar que Alejandro del Valle adquirió Interjet en julio del 2020 por un precio de 150 millones de dólares y aunque no se hizo público ningún plan de reestructura para la aerolínea, sus directivos insistían en que volvería a operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).