El empresario David González Cuellar, originario de Monterrey, Nuevo León, fue asesinado a tiros este lunes por la tarde dentro de una cafetería en Tulum, Quintana Roo, al resistirse a un asalto, donde sujetos intentaron sustraerle su lujoso reloj marca Rolex.
De acuerdo con varios testimonios, el brutal asesinato ocurrió cerca de las 14:10 horas en una sucursal de Starbucks, cuando el empresario y su escolta fueron sorprendidos por dos sujetos dentro del establecimiento para tratar de robarle el reloj.
Asimismo, los testigos aseguraron que los delincuentes dispararon en cuatro ocasiones en el tórax del empresario, mientras que su escolta, quien intentó repeler el ataque, resultó lesionado con un rozón en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
Tras el suceso, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de inmediato para socorrer al empresario nuevoleonés; sin embargo, la víctima ya no contaba con signos de vitales.
El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, logró la detención de tres sujetos involucrados en el intento de asalto y homicidio de una persona en una cafetería en el municipio de Tulum.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo, a través de un hilo de Twitter, dio a conocer que detuvo a los tres responsables del asesinato, quienes presuntamente estuvieron involucrados en el intento de asalto y homicidio de una persona en una cafetería en el municipio de Tulum.
La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de una persona ocurrido en un establecimiento del municipio de Tulum, en un intento de robo. En el lugar también resultó lesionado uno de los agresores. (1/2) pic.twitter.com/OejHhWFNwA
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 10, 2023
Además, la dependencia judicial dio a conocer que uno de los asaltantes se encuentra en el hospital recibiendo atención médica tras ser herido por el guardaespaldas del empresario asesinado.
De acuerdo con varios medios de comunicación, el ladrón herido logró huir de la escena del crimen para llegar al hospital y ser atendido de urgencias debido a que se encontraba a unos metros de cafetería donde se suscitaron los hechos. Posteriormente, agentes de la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo detuvieron al sujeto.
Cabe destacar que este lunes, mediante una conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, informó que se ha detectado a varias pandillas de colombianos y venezolanos dedicas al robo de lujosos relojes.
➡️ Lee también: Balacera en bar de Tulum, Quintana Roo deja un muerto
“La zona Hotelera es donde más se dan casos, pero están en todos los restaurantes de lujo de la ciudad (Tulum), es una estructura muy estudiada, tienen una selección de víctimas, hay una división de tareas, unos observan, otros ejecutan”, subrayó.
Asimismo, informó que ha estado en contacto con los empresarios en Quintana Roo para hacerles saber sobre los temas de seguridad y principalmente lo que deben hacer cuando se encuentren en una situación de asalto.
“A los empresarios les preocupa todo en temas de seguridad, de despojos, pero he estado en contacto con ellos platicándoles lo que deben de saber y cuáles son los avances de las investigaciones en diversos delitos; la gran parte de los problemas es derivado del narcomenudeo como todos sabemos y trabajamos en la prevención e invitar a los turistas que vengan y hacerles saber que es un delito estar relacionado con drogas y desde ahí vamos a empezar”, señaló el fiscal de la entidad.