Este 16 de abril por la noche caerá el telón del espectáculo más longevo de la historia de Broadway. Después de 35 años, “El Fantasma de la Ópera” se despide del circuito teatral más famoso del planeta.
El exitoso musical de Andrew Lloyd Webber, estrenado en 1988, lleva casi 14 mil representaciones. Lo han visto más de 20 millones de espectadores y ha recaudado más de 1.300 millones de dólares.
El actor británico Michael Crawford fue el “Fantasma” original en las producciones de West End y Broadway, mientras que Sarah Brightman fue la primera en interpretar a la protagonista femenina Christine Daaé.
➡️ Te recomendamos: Kiss detienen concierto por estado de salud de Gene Simmons
Una máscara del Fantasma de la Ópera es reparada entre bastidores antes de la última representación del espectáculo en Broadway (Reuters)
Basada en la novela francesa de 1910 Le Fantôme de l’Opéra, de Gaston Leroux, el romance gótico sigue a un misterioso y desfigurado hombre que frecuenta la Ópera de París y se enamora de la joven soprano Christine Daaé.
Desde hace décadas, los fans -o “phans”, como se les conoce- acuden en masa a Broadway para asistir a las representaciones de canciones como “Masquerade”, “Angel of Music”, “All I Ask of You” y “The Music of the Night”.
➡️ Te puede interesar: Warner Bros anuncia spin-off de ‘The Big Bang Theory’
El productor Cameron Mackintosh explica que “El Fantasma de la Ópera” estaba perdiendo dinero, incluso antes de la pandemia. Así que, el pasado septiembre, él y Andrew Lloyd Webber anunciaron una fecha final. “A la semana siguiente, éramos rentables por primera vez”, dijo Mackintosh en una entrevista telefónica desde Londres. “Así que, ya sabes, fue la decisión correcta en el momento adecuado.
Aunque el espectáculo final estaba previsto inicialmente para febrero, se retrasó a mediados de abril para satisfacer la demanda. Así, se despide con fuerza: ha vuelto a agotar las entradas.
El supervisor musical y director de orquesta David Caddick ha estado presente desde el principio: fue director musical de una lectura escenificada en la finca de Andrew Lloyd Webber en 1984. Ahora dirige las últimas representaciones en Broadway.
“No sé cómo me sentiré la mañana del 17 de abril”, dice David Caddick que ha estado presente desde el principio: fue director musical de una lectura escenificada en la finca de Andrew Lloyd Webber en 1984.