Home

Dos casos distintos turistas desaparecidos, los de Guanajuato aún sin localizar

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Este jueves, autoridades de seguridad en San Luis Potosí, informaron sobre los incidentes cometidos en la carretera 57, en el tramo del municipio de Matehuala, donde se reportó la localización de una camioneta de pasajeros y 16 personas, además de la desaparición de dos camionetas con un número indefinido de personas a bordo.  

Luego de que medios nacionales comentaran diversas versiones por autoridades de Guanajuato y San Luis Potosí, el Vocero de seguridad potosino, Miguel Gallegos, confirmó que se trata de dos hechos aislados que hasta el momento se ha determinado que coinciden únicamente en qué se dirigían hacia Saltillo, Coahuila.  

El primero de ellos se reportó el día 4 de abril por la madrugada, por el cual declaró que se despliega un operativo a partir de hoy por parte de la GCE, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación y la coordinación con las autoridades de Guanajuato, para la localización de estas personas con dos aeronaves del Estado de SLP y del gobierno del Estado de Guanajuato.  

➡️ Te puede interesar: Localizan con vida a 23 turistas desaparecidos rumbo a Saltillo   

Además, 300 elementos militares de Nuevo León y Zacatecas se sumaron a la búsqueda de personas, junto a los 300 que ya estaba. Explicó que por el momento «no se tiene definido el número de personas no localizadas de Guanajuato, porque hasta el momento no ha surgido, ni se ha compartido con las autoridades del Estado. No hay una lista de los ocupantes de estas camionetas, se localizó una de esta empresa en situación de abandono, pero no hay localización de personas a bordo».

«Existe un segundo evento donde en San Luis Potosí por parte de elementos de la Guardia Civil y la guardia nacional, se localiza a 16 personas que viajaban también en una camioneta de servicios turísticos provenientes del Estado de México, en ella se trasladaban personas del Estado de México, Querétaro y de Guanajuato 15 personas más el chófer, 16 personas localizadas a las cuales se les ofrece la atención por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y acompañamiento económico, estas 16 personas se encuentran sanas y salvas en sus hogares, están fuera de peligro, se localizó a las personas y la camioneta» informó.

➡️ No te pierdas: Localizan a 15 de los 23 turistas desaparecidas en SLP #Entrevista 

Las personas localizadas esta madrugada se trasladaban en una camioneta tipo van Toyota blanca que se dirigía del Estado de México hacia Saltillo y el reporte se presentó el 5 de abril aproximadamente a las 5 am, de los dos casos registrados, por ahora se encuentra uno completamente definido y el otro en proceso, donde están involucradas dos camionetas.

Respecto a la información sobre su paradero declaró que «de acuerdo a la información que proporcionaron las autoridades de Guanajuato, ha habido comunicación con uno de los choferes de la empresa comentando que están solicitando alguna cantidad para poder liberar presuntamente a las personas que no están localizadas, está última información no está confirmada. De las personas encontradas, una camioneta se les emparejó, el chófer trató de emprender la huida, pero otra camioneta les cierra el paso y despojan de sus pertenencias a los pasajeros para posteriormente huir». El Periódico de San Luis Potosí.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante