Un juez de control concedió a la Fiscalía General de la República (FGR), la prisión preventiva oficiosa en contra de cinco elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de una empresa de seguridad privada, por su probable responsabilidad en la muerte de 39 personas durante el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En conferencia de prensa, la fiscal de derechos humanos de la FGR, Sara Irene Herrerías, informó que tras cumplimentar cinco de las seis órdenes de aprehensión en contra de los uniformados que se encontraban en las instalaciones migratorias el día de los hechos, estos fueron puestos a disposición de un juez de control para la celebración de la audiencia inicial.
Señaló que cinco uniformados pidieron la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica y el Ministerio Público de la Federación solicitó la prisión preventiva, misma que fue concedida.
La funcionaria dijo que el Ministerio Público de la Federación, expuso ante el juez de control, la formulación de la imputación por los delitos de homicidio y lesiones dependiendo del nivel de probable responsabilidad en su actuación durante el incendio.
Los custodios responden al nombre de Rodolfo “N”, Gloria “N”, Daniel “N”, Jason “N” y Alan “N”.
La audiencia continuará el próximo 4 de abril a las siete de la mañana.