Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvieron a un sujeto presuntamente relacionado con el incendio que se registró en bodegas de la Central de Abasto en la Alcaldía Iztapalapa que afectó a más de 300 locatarios.
Según las investigaciones acerca del siniestro, surge la hipótesis de que podría haber sido provocado por la disputa de una familia por una parte de las bodegas.
Al respecto, la SSC-CDMX destacó que después de tomar conocimiento del incendio ocurrido el pasado 06 de abril, en una zona localizada en la Calle 1 y Circuito Envases Vacíos, de la Colonia Central de Abasto, personal de esa corporación llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo.
Además de realizar un minucioso análisis de las Cámaras de Videovigilancia del Centro de Comando y Control CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se aprecia a un sujeto que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que se iniciaron las llamas.
➡️ Te puede interesar: Se registra incendio en la Central de Abastos
De esta manera, lograron identificar a un hombre que, previo al inicio del incendio, colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, al cual ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego, al mismo tiempo que a dicho individuo se le ve afuera de la bodega.
Así mismo, la SSC señaló que al tener las características físicas y de vestimenta del probable responsable, personal de la dependencia incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles en dicha Colonia, hasta que, en la calle Frutas y legumbres y su cruce con la Calle Subastas y Productores, de la misma Colonia, tuvieron contacto con una persona que correspondía con la descripción del sujeto que aparece en las cámaras.
➡️ No te pierdas: CDMX tendrá planta solar en el techo de la Central de Abastos
Al confirmar que el hombre, de 36 años de edad, vestía la misma ropa y portaba una gorra color rojo con la que se observó en los videos analizados, los uniformados lo detuvieron, le informaron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.