El covid-19 llegó para quedarse, pero el mundo está empezando a salir de la fase de emergencia de la pandemia, aseguró el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus
Leer más. México no está protegido contra Covid-19 #Entrevista
El líder de la OMS, afirmó que «la incidencia de la Covid-19 han bajado un 95 por ciento desde el comienzo de este año» pero que, «algunos países están viendo un aumento en la cifra de Covid-19 y en las últimas cuatro semanas 14.000 personas perdieron la vida por esta enfermedad».
«Tenemos la esperanza de que en algún momento de este año podamos declarar el fin del COVID-19 como emergencia de salud pública de importancia internacional», dijo Tedros. «Pero este virus está aquí para quedarse y todos los países tendrán que aprender a gestionarlo junto con otras enfermedades infecciosas», declaró.
La ONU publicará la próxima semana una guía para los países sobre cómo pasar de una respuesta de emergencia a la gestión a largo plazo del covid-19.
Sin embargo, Tedros advirtió que «el virus sigue cambiando y sigue capaz de causar nuevas ondas de enfermedad y muerte».