Un saldo de siete personas muertas, entre ellas un menor, dejó un ataque de un comando que abrió fuego contra una familia que se encontraban en el balneario La Palma, ubicado en el municipio de Cortazar, Guanajuato; además, habría al menos tres personas heridas.
Durante la tarde de este sábado, cerca de 20 hombres armados llegaron al balneario, donde se encontraban varias familias disfrutando del agua.
Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio, que se mantiene resguardado, aunque hasta el momento se desconoce el motivo del ataque que cobró la vida de siete personas y dejó al menos tres heridos.
➡️ No te pierdas: Madrugada sangrienta en Acapulco deja 8 heridos en ataques a 2 bares
Además, también en la zona, que se encuentra acordonada, hay presencia de elementos del Ejército y de la Policía municipal de Cortazar.
Identifican a víctimas de masacre en balneario de Guanajuato, se trataba de los integrantes de una familia, de acuerdo con el periódico AM.
Sus nombres eran:
Francisco, Héctor Antonio, Hugo Daniel, Diana Yulibeth, Lidia Teresa y el niño de siete años que, como marca la ley, no se puede revelar su identidad, cabe señalar que una de las mujeres asesinadas no ha sido identificada, por ello aún se realizan las investigaciones en este caso y poder esclarecerlo.
➡️ Lee también: Un muerto dejo riña en la Feria de San Marcos, Aguascalientes
Hasta el momento, una mujer sigue sin ser identificada, mientras que la persona que sobrevivió a la masacre, la cual según autoridades ministeriales es un hombre, continúa grave de salud en el hospital.