Un grupo de aproximadamente 15 personas, quienes bloqueaban las vías del ferrocarril desde hace más de 60 días en el crucero de Mogoñé Viejo- El Zarzal, acudieron a impedir los trabajos de rehabilitación de las vías del CIIT, armados con palos y machetes.
Los reportes indican que agredieron verbal y físicamente a los trabajadores del lugar.
Por lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la vida humana, personal de la Policía Estatal y Guardia Nacional, que se encontraban dando seguridad en el área, actuaron de manera inmediata ante los hechos violentos.
Asimismo, durante este suceso, fueron detenidas seis personas, a quienes se les leyó la cartilla de Derechos Humanos y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Es importante mencionar, que el actuar del personal de las Fuerzas de Seguridad, fue en estricto apego a los Derechos Humanos y la Ley General del Uso de la Fuerza.
Bajo este contexto, personal naval en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, mantiene vigilancia permanente en todos los tramos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, para brindar seguridad a los trabajadores y a la población en general.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, continuará con los trabajos de rehabilitación de las vías férreas, así como de las demás obras de la plataforma logística, obras sociales y la articulación de la política pública del Estado Mexicano, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores del Istmo de Tehuantepec.