Ovidio Guzmán López, alias El Ratón y presunto líder de Cártel de Sinaloa, compareció ante un juez federal, para ser notificado de la petición formal de extradición que presentó el gobierno de Estados Unidos a México.
Fuentes oficiales informaron que dicha comparecencia es para ser notificado de la petición formal de extradición que presentó hace unos días el Gobierno de Estados Unidos al de México.
La audiencia se realizó por medio de videoconferencia en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
➡️ Lee también: EU formaliza solicitud de extradición de Ovidio Guzmán
Una vez que concluida dicha diligencia, correrá el término legal para que Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, pueda promover un amparo para evitar su entrega a los Estados Unidos.
El pasado 27 de marzo, Estados Unidos formalizó ante el Gobierno mexicano la solicitud de extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán.
Washington busca juzgar a Guzmán, de 32 años, por el crimen de asociación delictiva para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.
➡️ Te recomendamos: Juez frena extradición de Ovidio Guzmán
La solicitud, que contiene el expediente con la información y evidencias recopiladas por el Departamento de Justicia, se turnará al juez Gregorio Salazar Hernández, del Centro de Justicia Penal de Almoloya.
La petición de Estados Unidos afrontará amparos que ha obtenido el hijo de Guzmán, también conocido como “el Ratón”, para frenar de forma indefinida su extradición.
Por otro lado, se aproxima el plazo de 60 días de prisión preventiva que ordenó un juez mexicano el 6 de enero pasado.