Home

Osiel Cárdenas Jr. fue sentenciado a nueve años de prisión en EU

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Osiel Cárdenas Salinas, hijo del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas, fue sentenciado a 109 meses de prisión y una multa de 20 mil dólares por contrabando, relacionado con armas de fuego. 

A través de un comunicado, la oficina del fiscal informó que el juez federal de distrito Fernando Rodríguez Jr. condenó al delincuente a nueve años de prisión, de los cuales la mayoría estará en una prisión federal, seguido de tres años de libertad supervisada. 

Durante la audiencia, el juez federal estadounidense señaló que Cárdenas Salinas tenía en su historial criminal dos casos relacionados con el tráfico de armas de fuego, actividad en la que continuó participando mientras permanecía en libertad condicional. 

➡️ Lee también: Detienen en el Edomex a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén 

Cabe recordar, que el 2 de agosto de 2022, Cárdenas Salinas se declaró culpable por comprar 10 rifles de asalto para enviarlos a México el 22 de abril de 2021. Las armas correspondían a cinco rifles tipo AK-47 y cinco AR-15. 

Asimismo, el 14 de marzo de 2018, el acusado fue detenido por portar un arma de manera ilegal en un bar de Brownsville, donde se hizo pasar por un policía, acto por el que también fue acusado. 

Osiel Cárdenas se declaró culpable el 22 de mayo de 2018 ante el juez Fernando Rodríguez Jr., quien lo condenó a 27 meses de prisión y una multa de 15 mil dólares. 

➡️ Te recomendamos: Frenan extradición de «El M-1», hermano de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo 

Cárdenas, quien es ciudadano estadounidense, es hijo del exjefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, quien fue declarado culpable y sentenciado previamente a 25 años de prisión federal. 

A la disolución de la organización criminal, se suma la entrega en 2022, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a Estados Unidos, de Mario “C”, conocido como “M1”, hermano de Osiel Cárdenas Guillén, fundador del cártel de los Zetas. 

Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante