Un incendio en el Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chiahuahua, dejó 39 personas muertas y un centenar de intoxicados, algunos en estado crítico.
El fuego al parecer fue iniciado por los propios migrantes detenidos en el centro federal, ubicado bajo el puente internacional Stanton-Lerdo en Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas.
Un grupo de migrantes venezolanos acumuló colchones, ropa y mobiliario para intentar escapar, lo que provocó el incendio.
Leer más: Migrantes en el hartazgo para obtener asilo: Rafael Cardona
El Instituto Nacional de Migración interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para investigar lo sucedido y proceder.
El incendio se originó poco antes de las 22:00 horas de ayer 27 de marzo en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraban 68 migrantes originarios de Centroamérica y Sudamérica, de los cuales 39 murieron en el incendio y 29 resultaron lesionados por el siniestro, por lo que fueron trasladados a cuatro hospitales y su estado de salud es delicado-grave.
El INM dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.