AMLO

México y EU acuerdan una campaña contra el fentanilo

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron lanzar una campaña contra el consumo del fentanilo, reveló el canciller Marcelo Ebrard Casaubón. Dicha medida se tomó luego de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad del presidente Joe Biden. 

“Tuvimos una buena reunión, un buen diálogo, un buen entendimiento; se acordó iniciar una campaña binacional, que será la primera en toda la historia, entre México y Estados Unidos para informar a los jóvenes qué significa el fentanilo, porque es una amenaza y un peligro para todas las familias”, mencionó el canciller. 

De acuerdo con los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las muertes por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos aumentaron de forma dramática en la última década. La mayoría de las muertes por sobredosis de fentanilo se deben a que se mezcla con otras sustancias, como la heroína, la cocaína o la metanfetamina, lo que aumenta su potencia y su riesgo de sobredosis. Además, la producción y distribución se ha vuelto más común en los últimos años, lo que ha aumentado el riesgo de que las personas consuman fentanilo sin saberlo.  

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante