Home

Identifican restos de cinco de las seis mujeres asesinadas en Celaya: Fiscalía

Publicado por
Guadalupe Bustamante

En un predio del municipio de Juventino Rosas fueron localizados los restos óseos de cinco de las seis jóvenes desaparecidas en Celaya, así lo informó el fiscal del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.  

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que de momento se han localizado cinco cuerpos calcinados, los cuales coinciden con el perfil genético de las mujeres que fueron privadas de su libertad a inicios de este mes. 

La mayoría de los restos hallados son restos óseos casi calcinados en su totalidad-señaló el titular de la fiscalía general del Estado de Guanajuato en conferencia de prensa. 

➡️ Lee también: Localizan sin vida a las seis mujeres desaparecidas en Celaya: FGE 

De igual forma, se dio a conocer que, tras las investigaciones realizadas por elementos de seguridad del estado, se encontró que las víctimas fueron trasladadas de Celaya al municipio de Juventino Rosas, lugar en el que fueron privadas de la vida. 

Hasta el momento, las autoridades señalaron que continúan los trabajos para identificar los cuerpos que fueron encontrados calcinados casi en su totalidad, en el municipio antes mencionado. 

Fue durante la misma conferencia de prensa, el fiscal Carlos Zamarripa señaló que de momento se ha logrado la detención de 14 personas ligadas con los sucesos antes mencionados. 

➡️ Te recomendamos: Localizan con vida a una de las 7 mujeres desaparecidas en Celaya   

Se señaló que, de esas personas, seis son procedentes del estado de Tamaulipas y uno más de Honduras, además de que se señaló que, de los 14 detenidos, ocho están involucrados en el homicidio del empresario Jair Martínez. 

El fiscal general detalló que, tras los trabajos de campo, también se ha logrado asegurar 23 armas de fuego largas y cortas, dosis de drogas, equipo táctico y de telefonía. 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante