México logró imponerse a Puerto Rico (5-4) luego de una fatídica Primera Entrada, donde los boricuas consiguieron timbrar en cuatro ocasiones; en la Semifinal, México se medirá ante Japón -amplio favorito para ser campeón- el próximo lunes 20 de marzo a las 17 horas (Centro de la Ciudad de México).
Con ‘bombardeos’ en la primera entrada de los Cuartos de final, México permitió cuatro carreras que ponían ‘contra las cuerdas’ a los encabezados por Benjamín Gil.
Durante la mencionada ‘fatídica‘ primera entrada, la novena boricua se puso por delante con un ‘pisa y corre’ (1-0), un batazo que se clavó en el Jardín Derecho (3-0) y un tablazo más que Eddie Rosario le propinó a los mexicanos (4-0).
La respuesta mexicana llegaría hasta el segundo rollo, cuando Isaac Paredes se encargó de mandar a Doña Blanca a la tribuna del LoanDepot Park y rompía el cero (4-1).
Julio Urías y la defensiva mexicana hicieron su trabajo a partir del segundo capítulo, donde por medio de ‘chocolates’, ‘matanzas dobles’ y buenos recorridos, mantenían a raya a la novena caribeña, sin embargo, la ofensiva tampoco lograba concretar un tablazo que llenara de esperanza.
Para la quinta entrada, Julio Urías dejó su lugar en el ‘diamante’ y Javier Assad se presentó en Miami para mantener la dinámica de las últimas entradas. En el mismo rollo, un remolcador de Alex Verdugo recortó distancias para México.
Pese a haber hecho sonar la caja registradora, México desaprovechó una oportunidad de oro para ponerse arriba en el encuentro, ya que dejó la casa llena, sin embargo, daba sensaciones de que los de Benjamín Gil ‘despertaban’ en el momento justo.
Javier Assad mostraría su valía como relevista de lujo y daría una nueva oportunidad de los peloteros mexicanos para recortar, igualar o revertir la distancia que existía ante Puerto Rico, sin embargo, todo quedaría en nada.
LA ‘BENDITA’ SÉPTIMA ENTRADA
JoJo Romero saltó a la lomita para sepultar las esperanzas boricuas de aumentar la ventaja con un tercer out que llegó desde la inicial.
Isaac Paredes no rehuyó a la responsabilidad y consiguió un hit que hizo sonar la caja registradora en dos ocasiones para empatar el partido, posteriormente, Luis Urías mandó un batazo que se incrustó en el Jardín Izquierdo para consumar la remontada (5-4).
En el Octavo Episodio, México logró mojar la pólvora de Puerto Rico y mantuvo la ventaja; no sumó más carreras.
¿CUÁL HA SIDO EL PASO DE MÉXICO EN EL CLÁSICO MUNDIAL?
Encabezados por Benjamín Gil, la novena mexicana comenzó con el pie izquierdo su paso por el Clásico Mundial luego de perder en extra innings ante Colombia (4-5), inmediatamente después, México daría la campanada al vencer 11-5 a Estados Unidos, en su tercer enfrentamiento, se impuso a Gran Bretaña 2-1 y consiguió su boleto a Cuartos de final venciendo de manera clara a Canadá (10-3).