El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, declaró en conferencia de prensa para informar sobre el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, de los cuales, dos fueron asesinados, que, si bien en el estado se tiene la presencia de un grupo delincuencial del Golfo, no se ha establecido relación de dicho grupo con el secuestro.
Afirmó que, hasta el momento, la línea de investigación “más viable” y “más correcta” es que se trató de una confusión. “Todo parece ser que fue una confusión, pero eso lo irá concluyendo la investigación conforme siga avanzando”, declaró el titular de la Fiscalía.
➡️ Te puede interesar: Encuentran a los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas
En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, presente en la conferencia, explicó que los dos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro, un hombre y una mujer, recibieron atención médica previa a su entrega al Gobierno de Estados Unidos. El hombre fue atendido por un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda.
Asimismo, los cuerpos de los dos asesinados serán repatriados en las próximas horas a los Estados Unidos, después de hacer los estudios periciales correspondientes a los cuerpos. La localización de los ciudadanos americanos ocurrió en un lugar cercano a “La Lagunona”, ubicado en el ejido El Tecolote de Matamoros.
➡️ No te pierdas: FBI investiga el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas
Por su parte, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dirigida por Rosa Icela Rodríguez también estuvo presente y aseguraron que no habrá impunidad en el secuestro y hallazgo de cuatro ciudadanos americanos en Matamoros, Tamaulipas.
“Condenamos lo sucedido y lamentamos las pérdidas de vidas que se registraron”, aseguró la titular de la SSPC.