Siete personas murieron y cuatro resultaron heridas de gravedad tras un enfrentamiento armado registrado la noche de este domingo en el municipio de Caborca, Sonora. También se realizó la detención de dos personas y el aseguramiento de armas de alto poder.
De acuerdo con información de la Mesa de Seguridad del Estado de Sonora, fuerzas de policiacas y militares de los tres niveles de Gobierno mantienen un operativo en Caborca después del enfrentamiento armado entre grupos criminales. “Se dará seguimiento puntual a la investigación para que el hecho no quede impune”.
El enfrentamiento inició dentro del Río Asunción, donde se realizaban unos arrancones cuando comenzaron a escucharse varios disparos. Asimismo, varios domicilios fueron baleados en diversos sectores de Caborca.
🟤 MENSAJE ESPECIAL
Fiscal Gral. de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova y Francisco Sergio Méndez, delegado de @FGRMexico en Sonora, en relación a los acontecimientos registrados en #Caborca, #Sonora la tarde del pasado domingo 19 de marzo de 2023.https://t.co/4IbbLvoxcA
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) March 21, 2023
Sobre la calzada 6 de abril se reportó la agresión armada contra dos jóvenes que viajaban a bordo de una Cherokee. Algunas de las víctimas fueron identificadas como Emilio del Castillo Ballesteros, de 27 años, quien murió en el lugar, en tanto otro joven, Tadeo C., fue trasladado a un centro de salud al resultar herido.
Mientras que en la avenida L y M de la Infonavit Francisco Javier, fueron localizados varios vehículos abandonados con impactos de arma de fuego, así como un vehículo incendiándose. En la zona se encontraron tres personas sin vida y dos heridos de bala; uno de ellos perdió la vida al llegar al Hospital General.
Otra de las víctimas mortales fue identificada como El Wico, un vecino del sector quien, según testigos, salió a buscar a sus hijos cuando ocurría la balacera y recibió tres disparos por la espalda.
➡️ Te recomendamos: Asesinan el director de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Sonora
Las autoridades detuvieron a dos personas por su presunta participación en los hechos, y decomisaron 11 armas de distintos calibres y 10 vehículos. La investigación del caso quedó a cargo de elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.