Con la seguridad y compromiso de que cada día falta menos, de que cada día somos más, dentro de seis años habremos de celebrar los cien años de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el lugar que nos corresponde: la Presidencia de la República, desde Palacio Nacional, afirmó Alejandro Moreno, presidente de este instituto político.
Al encabezar la Sesión Solemne del Consejo Político Nacional (CPN), conmemorativa del 94 Aniversario de la fundación del tricolor, aseguró que los priistas “estamos hechos de Revolución, orgullo, carácter, pueblo, partido, acero y profundo amor por México”.
En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, el dirigente del Revolucionario Institucional recibió el reconocimiento de Edmonde Supplice, vicepresidenta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y de la Internacional Socialista (IS), por impulsar los avances más importantes en materia de paridad de género a favor de las mujeres mexicanas.
En compañía de la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano; del Secretario Técnico del CPN, Pablo Angulo; del coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira; del gobernador de Durango, Esteban Villegas, de la precandidata al gobierno del estado de México, Alejandra del Moral, y de la senadora Nancy de la Sierra, el presidente Alejandro Moreno ratificó el respaldo absoluto del PRI al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Asimismo, expresó el respaldo del partido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que habrá de salvaguardar el mayor legado de los mexicanos, que es la Constitución, y su solidaridad a la ministra presidenta, Norma Piña, ante la campaña de odio, difamación e injurias que se ha desatado en su contra desde el poder. Al Ejecutivo le aclaró que, el Legislativo y el Judicial son, cada uno, un Poder, y no un empleado del Poder.