Sergio ‘Checo’ Pérez lideró la primera sesión de entrenamientos de la temporada 2023, los libres 1 del Gran Premio de Baréin, que abrirá el campeonato de Fórmula 1 el domingo en el circuito de Sakhir, trazado en el que el español Carlos Sainz se llevó un gran susto y su compatriota Fernando Alonso fue segundo.
La temporada más larga de la historia ha comenzado tras la pretemporada más corta y los libres fueron como una cuarta jornada de los test que se celebraron en este mismo trazado hace solo una semana.
➡️ Lee también: Checo Pérez logra el 3er lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi
Con 42 grados de temperatura en pista, los Williams, con el tailandés Alexander Albon al frente, fueron los primeros en salir del garaje para inaugurar el nuevo curso.
Los Ferrari optaron por probar inicialmente diferentes configuraciones en el ala trasera en los coches de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Abortaron pronto porque el alerón del monoplaza que conducía el monegasco, con un solo pilón de anclaje, oscilaba demasiado, así que pasó al que llevaba el madrileño, el estándar de la pretemporada.
➡️ Te recomendamos: Checo Pérez queda en tercer lugar en el Gran Premio de México
Sergio ‘Checo’ Pérez le dio el relevo antes de calzar los blandos, con los que estableció como referencia. Alonso, con las mismas gomas, se situó a menos de medio segundo, en la segunda plaza, dos décimas por delante del campeón de los dos últimos Mundiales, el neerlandés Max Vertstappen. EFE