La contingencia ambiental por ozono decretada en la Zona Metropolitana del Valle de México desde este sábado se extenderá un día más por lo que este lunes habrá doble no circula.
En su reporte de las 19:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y estimó que este lunes las condiciones no mejorarán.
Por tal motivo, este lunes 27 de marzo estos son los autos que deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 5, 6 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.
- Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
- Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
- Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
- Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a), b), y c) le aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
- Los únicos vehículos que se salvan de esta restricción son las motocicletas, autos eléctricos e híbridos y los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
➡️ Te puede interesar: Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental
La CAMe estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM.