La balacera que se registró durante la madrugada de este viernes en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, se originó tras un reporte de secuestro, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Su titular, Omar García Harfuch, señaló que tras una denuncia ciudadana, policías municipales de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla, del Estado de México, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Antonio La Isla, donde fueron localizadas cuatro personas privadas de la libertad.
Asimismo, en el inmueble también se aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.
Durante este operativo, los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que dejó dos policías sin vida y lo que originó una persecución.
Los responsables huyeron hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón, donde efectivos de la SSC intentaron detener la camioneta color blanco en la que viajaban los atacantes quienes dispararon contra los uniformados y trataron de huír, sin embargo, durante la persecución perdieron el control y se impactaron contra un poste.
Ahí, siete personas fueron detenidas.
Derivado de estas acciones, un policía de la SSC perdió la vida, además de los dos elementos del Estado de México y uno de los atacantes.