Alfredo Velasco Lares, titular de la Auditoría Interna de Jalisco, fue asesinado en Tlajomulco de Zúñiga, informaron las autoridades del estado. A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, confirmó la muerte del funcionario, y destacó que el homicidio habría sucedido a bordo del vehículo de la víctima.
Además de enfatizar que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso, ofreció sus condolencias a familiares y amigos.
“Con profundo dolor les informo que se ha confirmado el fallecimiento de mi compañero Alfredo Velasco Lares, director de la Auditoría Interna de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco, presuntamente asesinado a bordo de su vehículo oficial. Las investigaciones están en curso y no descansaremos hasta dar con los responsables y esclarecer los hechos. De corazón, mi más sentido pésame a su familia, compañeros y seres queridos por esta terrible pérdida. D. E. P.”
➡️ Te puede interesar: Menor de 10 años apuñala a su mamá por quitarle el celular en Jalisco
Por su parte, la Fiscalía del Estado informó, a través de un comunicado, que inició la investigación sobre la muerte de un servidor público del Gobierno del Estado de Jalisco.
La dependencia resaltó que fue a las 19:16 horas de este lunes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando fue reportado el hallazgo de un individuo a bordo de un vehículo Toyota Prius, modelo 2017, en color blanco, sobre la avenida Arbolada Bosques de Santa Anita al cruce con Camino a las Moras, en la colonia Bosques de Santa Anita, con heridas aparentemente causadas por proyectil de arma de fuego.
Previamente, la corporación señaló que, de manera preliminar, se estableció que podría tratarse del director de Auditoría de Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco, Alfredo Velasco Lares, hecho que después confirmó el gobernador estatal.
➡️ No te pierdas: Enfrentamiento entre GN y delincuentes dejo un muerto en Jalisco
El personal médico que llegó al lugar confirmó su fallecimiento, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía.
Tras el hallazgo, la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Estatal comenzó a realizar las primeras pesquisas para determinar quiénes podrían ser los responsables de este acto violento. Además, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses están llevando a cabo la recolección de indicios, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y la identificación oficial.
Finalmente, la Fiscalía de Jalisco destacó que se trata de información preliminar y podría haber modificaciones conforme avancen las diligencias, lo que se estará informando a través de los canales oficiales de dicha dependencia.