Otra mujer que formaba parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Colima fue asesinada la mañana de este viernes; este es el segundo homicidio de una mujer policía de esta corporación en menos de 48 horas.
Los hechos ocurrieron en la calle Sonora de la colonia Santa Amalia, en la capital del estado, donde la policía fue atacada a tiros cuando circulaba en un auto particular con un menor que resultó herido.
De nuevo, la zona fue resguardada por elementos de varias corporaciones que, sin éxito, implementaron un operativo para buscar a los responsables.
➡️ Lee también: Colima es la ciudad más violenta del mundo: Consejo ciudadano
Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a brindar todo el apoyo necesario a la familia de la policía, por lo que se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga.
Se informó que la SSP trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que se realicen, de manera expedita y eficaz, las investigaciones que permitan la detención y castigo de los responsables.
En lo que va del año han sido asesinados seis elementos de corporaciones de seguridad en Colima, mientras que en 2022 esa cifra alcanzó los 17 casos.