Amazon recortará otros 9 mil puestos de trabajo, con lo que ya suma 18 mil despidos.
El director general de la empresa, Andy Jassy, reveló en una carta al personal publicada en su web que Amazon aumentó de forma considerable su plantilla en los últimos años, pero que la incertidumbre económica le obligó a optar por recortar costos y personal.
Los recortes se concentrarán en sus unidades de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS), en el departamento PXT dedicado a la gestión de recursos humanos, publicidad y Twitch.
El mes pasado, Amazon dijo que sus beneficios operativos podrían seguir cayendo en el trimestre en curso, afectados por el impacto financiero de la restricción del gasto de los consumidores y los clientes de la nube. Las ventas de su lucrativa división de computación en nube se ralentizaron durante el cuarto trimestre.
Numerosas empresas tecnológicas, entre ellas Microsoft Corp, Salesforce Inc, Alphabet y Meta Platforms han recortado miles de puestos de trabajo en los últimos meses después de que las oleadas de contrataciones provocadas por la pandemia les dejaran con exceso de personal.