La Comisión Ambiental de la Megalópolis, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación, informó que la Fase I de contingencia ambiental continúa en la Zona Metropolitana del Valle de México
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México añadió que la circulación anticiclónica persistirá en el centro del país y la masa de aire que la acompaña contiene bajo contenido de humedad, razón por la que el cielo estará mayormente despejado durante el día. Por otro lado, el viento presentará una velocidad de baja a moderada, con 4 a 7 km/h hasta las 4 de la tarde, y fluctuará de 7 a 13 km/h en las siguientes horas.
Desde el comunicado del día de hoy de la Comisión, se anunció que los factores de estabilidad atmosférica junto con la radiación solar que estará presente en el día, potenciarán “el estancamiento de contaminantes y la formación de ozono“, provocando una calificación de calidad del aire de Mala a Muy Mala.
Asimismo, la autoridad medioambiental sostuvo que se mantendrá atenta tanto a la calidad del aire, como a la evolución de las condiciones meteorológicas que prevalecen en la ZMVM. Hoy a las 3pm la Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín con las acciones a seguir.