Un grupo de ocho reclusas del penal femenil de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México homenajearon a “Proteo”, el perro rescatista que murió durante la misión de ayuda por los sismos en Turquía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México compartió los muñecos crochet de “Proteo” que realizaron las reclusas como parte del programa de capacitación laboral del penal en la alcaldía Iztapalapa.
Las reclusas del penal femenil de Santa Martha Acatitla elaboran figuras tejidas con la técnica crochet como parte de la capacitación laboral que reciben para poder ‘autoemplearse’ al obtener su libertad.
➡️ Te puede interesar: “Proteo”, perrito rescatista de la Sedena, murió en Turquía
“El crochet es una de las actividades que se imparten en el centro femenil como parte de la capacitación para el trabajo y que tiene la finalidad de que las mujeres desarrollen habilidades que les permitan autoemplearse al obtener su libertad”, señala la SSC.
Mujeres privadas de su libertad en #SantaMarthaAcatitla elaboraron figuras artesanales de #Proteo el perro rescatista. https://t.co/ys8clfLQ3Q pic.twitter.com/3ipOPaNDVi
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 18, 2023
Las reclusas elaboran muñecos de diversos personajes con estambre de diferentes colores, ojos movibles, nariz y silicón líquido para pegar los accesorios.
En esta ocasión decidieron dar homenaje al perro rescatista “Potreo”, “quien se convirtió en el símbolo de búsqueda y rescate en el sismo ocurrido en Turquía”.
➡️ No te pierdas: México envía 100 toneladas de ayuda a Turquía
Cada figura tiene un precio de $390.00 pesos y están a la venta en la tienda Institucional Hazme Valer, Productos Penitenciarios localizada en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc.
TE PUEDE INTERESAR: